Durante el puente de Diciembre, Calera de León celebra la VI Feria del Piñón, una feria que conjuga tradición, cultura y turismo y que año a año ha ido asentándose convirtiéndose en un atractivo turístico durante el puente de diciembre. Durante esta sexta edición, numerosas novedades se darán cita durante los días 7, 8, 9 y 10 de diciembre en la localidad pacense de Calera de León.

Entre las actividades que se llevarán a cabo en estos días se encuentra la II Demostración de Cocina en vivo, que se realizará el viernes 9 de diciembre 5 en el Centro Social y Cultural José Zambrano, de la mano del gerente del Restaurante Altarazana quien nos elaborará “Milhoja de solomillo con salsa de piñones”, “Flamenquin calereño con alioli de ñoras y piñones” y “Empanadillas ibericas y piñones”.

Una cata de vino hará las delicias la noche del viernes con vino de las bodegas La Pelina de Usagre. A continuación un concierto de Tributo a El Barrio de la mano de “Los Barrieros del Sur” en la carpa instalada en el recinto ferial.

También se celebrará el VI concurso de dulces y postres cuyo ingrediente principal será el piñón. Y no podía faltar una ruta senderista por el enclave maravilloso que nos ofrece la Sierra de Tentudía, para el día festivo, jueves 8 de diciembre. Además de la ruta, los senderistas disfrutarán de una jornada de convivencia a su finalización con una comida y animación con DJ.

Pero será, siguiendo la tradición, el sábado día 10 de diciembre, el punto álgido de la Feria del Piñón. A las 11.30 de la mañana se llevará a cabo una matanza didáctica del cerdo ibérico. A partir de las 12.00 se podrá visitar una exposición ganadera cerca del recinto ferial. Durante la mañana del día 10, las distintas asociaciones elaborarán migas al estilo tradicional, que se podrá degustar a partir de las 15.00 horas por un precio simbólico de 2€ con regalo del plato de cerámica grabado como recuerdo de la Feria del Piñón.

Además se podrá disfrutar el mismo día del concierto de Paco Luna a partir de las 17.00 h. y por la noche animación con DJ. Francisco José Gata, concejal de Festejos, cultura y turismo, anima a todos a participar en la feria y a visitar durante el puente de diciembre Calera de León, porque además de disfrutar de un pueblo con Historia, de un entorno mágico, podrán participar en numerosas actividades propuestas para el disfrute de la VI Feria del Piñón, y saborear los productos de la tierra en la VI Ruta Gastronómica de la Feria del Piñón por los distintos bares de la localidad. Es un momento clave para vivir y disfrutar Calera de León.