Quería denunciar los movimientos de tierras que las empresas constructoras realizan en el casco urbano de Cáceres con total impunidad.En este caso, se trata de un vertedero que se ubica a escasos metros de viviendas y parque de niños. Se sitúa en la zona de Montesol 2 en la calle Los Halcones, en uno de los solares aún no construidos de esta zona.En esta parcela, se puede observar cómo están descargando tierras en este solar y entre la tierras, también tuberías, plásticos, etcétera.Desde mi punto de vista incurren en las siguientes, digámoslo vulgarmente, faltas:

1º No se señaliza de ninguna forma en tránsito de maquinaria ni tampoco de salida de camiones.

2º Pasan por encima de la acera sin que exista señalización ni balizamiento de zona de paso.

3º No hay ningún operario que regule el tráfico de maquinaria.

4º No existe ningún vallado perimetral de la zona de actuación que evite la entrada de personas al recinto peligro de entrada de niños.

5º No existe ningún balizamiento de fin de carrera de camiones para evitar que caigan por una talud que se ha formado con un desnivel de aprox. 4 metros de altura.

6º No existe limpieza en la finalización de los trabajos con el peligro de que la gente resbale en la acera.

7º ¿No existen vertederos controlados de escombros en Cáceres? Me imagino que sí, como también me imagino que se tendrá que pagar un canon por verter, canon que esta empresa se está ahorrando por lo que parece. CONCLUSIÓN: Dudo mucho que la empresa que realiza los trabajos tenga permiso de obra para hacerlos, y en el hipotéctico caso de que los tenga, a la inspección de trabajo y los técnicos del ayuntamiento se les tendría que caer la cara de vergüenza al permitir que se trabaje dentro de Cáceres con total ausencia de medidas de seguridad, tanto individuales como colectivas; ¡vaya! que es que ni siquiera hay un mísero cartelito que suelen regalar las compañías de salud y seguridad en el trabajo donde ponga peligro, zona de obras.