El VI Medio Maratón “Riberos del Tajo” abre el plazo de inscripción de atletas y senderistas desde el 14 de septiembre hasta el 14 de octubre para la media maratón, y desde el 14 de septiembre hasta el 18 de octubre para la 4ª Ruta Senderista por Monfragüe, con la intención de acoger a 450 atletas y más de 150 senderistas.

La Mancomunidad “Riberos del Tajo” a través del servicio de Dinamización Deportiva Municipal da un paso más para la celebración del un evento deportivo que comienza a ser de especial repercusión en nuestra comunidad autónoma y en el ámbito nacional. Patrocinado por la Diputación de Cáceres, el Parque Nacional de Monfragüe, diversas empresas privadas y los Ayuntamientos de Malpartida de Plasencia y Serradilla.

Como en ediciones anteriores, además de preparar una atractiva carrera por el corazón del Parque Nacional de Monfragüe, en plena naturaleza, oferta para todos aquellos acompañantes y público en general la posibilidad de participar en una ruta senderista que dará comienzo en Malpartida de Plasencia a través de la Cañada Real y llegará a Villarreal de San Carlos aproximadamente a la misma hora que llegue el primer corredor de la carrera.

Ya está operativa la página web http://mediomaratonriberosdeltajo.blogspot.com/ donde se puede encontrar la información necesaria sobre la carrera y la ruta de senderismo, además de los formularios para realizar las inscripciones. Desde la organización animamos a todos a participar de este gran evento ya sea como atletas, senderistas o público. Nuestra mayor satisfacción es que disfruten de nuestro inigualable entorno y nos ayuden a conservarlo. La salida de la ruta senderista está prevista a las ocho de la mañana y la del medio maratón está programada a las 10:30 de la mañana del día 23 de octubre en el colegio de Malpartida de Plasencia, para llegar a la meta en Villarreal de San Carlos, situado en pleno corazón del Parque Nacional de Monfrgüe.