Durante muchos años el icónico y temido rockero Marilyn Manson ha sido y es culpado aún por la masacre producida en la escuela secundaria de Columbine, (Ohio) debido a que los presuntos homicidas menores de edad en el momento del tiroteo llevaban unas mascaras del mismo.

Esta situación llevaría a los jueces a sentenciar culpable al rockero por incitación de odio y violencia debido a sus letras obscenas y sus actuaciones provocativas en el escenario.

Según afirmó el músico en la entrevista de Larry King, ha sido culpado por otros treinta y cinco tiroteos más en todo Estados Unidos. Durante todos estos años se han inventado falsas leyendas sobre él para aumentar más el temor en la gente.

Algunas de estas leyendas cuentan que se quitó las costillas y se las dio a su baterista para que las usara a modo de baquetas o como que es satánico, algo que ha desmentido en numerosas entrevistas. Muchas personas se quedan petrificadas al ver su conducta tan instigadora sobre el escenario; cuando eso mismo o cosas peores hacía treinta años antes la leyenda del punk rock Iggy Pop.

Estoy harto de que a mí y a muchas personas más nos critiquen y nos llamen locos por escuchar artistas como Marilyn Manson, Iggy Pop, GG Allin o Sid Vicious. Es tan solo un estilo musical como cualquier otro; el problema está, en que no sabemos de qué manera va a actuar la gente cuando interprete las letras de las canciones de estos músicos; pero que yo sepa, todavía no he asaltado ningún instituto ni he matado a nadie por escuchar a Marilyn Manson.