Extremadura-China. Segundo partido de la selección autonómica de fútbol en su historia. El escenario, el estadio Príncipe Felipe, de Cáceres, a partir de las 17.00 horas del próximo día 27 de diciembre. El precio de las entradas, entre 3 y 5 euros, aunque alrededor de 3.000 localidades se regalarán en centros educativos de la comunidad con el objetivo de llenar las gradas para conseguir lo que se consideraría una "gran fiesta" del deporte regional, que vivió su primera edición el pasado año en Badajoz (2-1 en el estreno ante Guinea).

A los datos más sustanciales del encuentro internacional hay que sumarles otros de interés, con el principal objetivo de conseguir atraer a gran cantidad de público. De ahí la hora, que podría retrasarse hasta las 18.00 en función de la llegada de Fernando Morientes (Valencia). Así, al menos, se afirmó en la multitudinaria presentación del evento, ayer, celebrada en el pabellón Ciudad de Cáceres.

Morientes y Javito (moralejano del AEK de Atenas) pueden ser las grandes novedades en relación al partido del debut de la verde, blanca y negra. El técnico elegido es Manuel Sánchez Delgado, Manolo , que el año pasado estuvo en la terna de técnicos ante Guinea con Paco Herrera y Ciriaco Cano; con él, Sancho Bejarano, como director técnico de la territorial. El árbitro también será local: Ceballos Silva, único extremeño de Segunda.

"Ha puesto un gran interés", dijo el presidente de la Federación Extremeña, Juan de Dios Monterde, sobre la casi segura presencia del delantero del Valencia, natural de Cáceres y que pasó sus primeros años de vida en Acehúche. Las ganas del Moro de jugar con la selección de fútbol de Extremadura pueden desmentir cualquier pensamiento relativo a que él no se consideraba de su tierra natal, sino toledano, en concreto de la localidad de Sonseca.

DE PRIMERA CLASE Con Morientes y Javito estarán otros futbolistas de prestigio que ya formaron parte de la selección el pasado año, como el que promotor principal de la iniciativa, el meta cauriense César Sánchez, este año en el Tottenham y que trata estos días de confirmar su presencia definitiva, no segura, ya que en Inglaterra no se para la competición en Navidades.

El portero no pudo jugar el año pasado por encontrarse lesionado, al igual que el pacense López de Lerma (Espanyol). Jugadores como Enrique (Cádiz), Luismi (el cacereño fue el autor del primer e histórico gol ante Guinea), David Cortés (Getafe), Jesús Vázquez (Recreativo), Edu Moya (Celta), David Generelo (Zaragoza), Sabino (Mérida) Juanma (Betis), Sabino (Mérida), Cuéllar (Sporting), entre otros.

Con todos estos argumentos se quiere conseguir una "gran fiesta", expresión repetida ayer por varios de los protagonistas del acto de presentación, protagonizado por el consejero de los Jóvenes del Deporte, Carlos Javier Rodríguez; el presidente de la Federación Extremeña de Fútbol, Juan de Dios Monterde; el presidente del Cacereño, Antonio Martínez Buzo y el concejal de Deportes de Cáceres, Manuel Lucas.

Carlos Javier Rodríguez incidió en el hecho de que el nuevo partido internacional se había planteado "para dar continuidad a un proyecto", subrayando que la experiencia anterior había tenido un balance "muy positivo".

El consejero explicó que el encuentro iba a ser "muy importante" por varias cuestiones, entre ellas para promocionar la candidatura de Cáceres 2016, algo en lo que también incidió el concejal local.

El choque será televisado por Canal Extremadura, pero la novedad será que también se podrá ver también en China, con una audiencia estimada de dos millones de espectadores. En este sentido, precisó que se trata de una "clara apuesta" de Cáceres 2016 y de Marca Extremadura.