TVE-1 ofrece hoy (10.30 horas) desde el circuito de Montmeló el GP de Cataluña, séptima prueba puntuable para el Mundial de motociclismo en las cilindradas de 125cc, 250cc (12.15 horas) y MotoGP (14.00). La gran atracción de la jornada es el duelo en la categoría reina, que protagonizarán Valentino Rossi y Dani Pedrosa, que debuta en MotoGP ante sus paisanos.

Pero en el resto de cilindradas también hay muchas posibilidades de que los españoles suban al cajón. Por esta razón, TVE ha tirado la casa por la ventana y ha diseñado una cobertura a la altura del espectáculo que se anuncia: más de 150 profesionales, 22 cámaras (dos en sendas grúas de 20 metros), dos helicópteros, tres unidades móviles digitales, una cámara gyrocam (instalada en uno de los helicópteros) y 2 cámaras de HF digitales sin cables (en el pit lane y el paddock , para las entrevistas) seguirán la estela de las motos.

Además, 47 minicámaras on board (sofisticadas lentes integradas en la carrocería de las motos) permitirán seguir las evoluciones de los pilotos encima de las máquinas para el disfrute de aficionados de todo el mundo.