La feria de San Juan supone la celebración del final de los exámenes para muchos o el tener que buscar hueco en el calendario de los finales para dedicarlo a disfrutar, para el resto de estudiantes. De momento, el ayuntamiento prevé que este año se instalen un total de 19 casetas en el recinto ferial. El consistorio también hizo público el presupuesto que destinará a los fuegos artificiales, un total de 42.000 euros.

Pero el ambiente de la feria de Badajoz no sólo está en el recinto ferial. Tal y como se verá en la feria placentina de este fin de semana, la ciudad cobrará especial relevancia en las celebraciones.

Desde hace varias ediciones, los pacenses ha optado por sacarle jugo a su casco antiguo, los bares sacan sus barras a la calle y el ambiente festivo inunda la ciudad. Todo un acierto que cada vez aglutina a más seguidores durante la feria de día.

EN EL LOPEZ

También el Teatro López de Ayala ha programado para esta semana una serie de espectáculos con motivo de las celebraciones de la feria de San Juan.

Así, los días 21 y 22 de junio --lunes y martes-- se podrá ver en el escenario de este teatro el musical Siete novias para siete hermanos , a las 19.30 y 22.30 horas.

Los días 23 y 24 de junio --miércoles y jueves-- le llega el turno a la representación de Nadie es perfecto con pases a las 20.00 y 22.30 horas. La programación de feria concluirá el viernes y sábado --25 y 26 de junio-- con la obra teatral Hipotecados , que se representará a las 20.00 y 22.30 horas.