La Universidad de Extremadura convoca 700 plazas dentro del Programa Erasmus, fruto de los acuerdos bilaterales que la Uex mantiene con otros países de la Unión Europea. No obstante, las preferencias de los estudiantes extremeños se declinan, en este orden, por Italia, Portugal, Francia, Reino Unido y Alemania. El plazo de solicitud se abre hoy, 21 de enero, y se prolongará hasta el 15 de febrero.

Como novedad este año, ha anunciado el Vicerrector de Coordinación y Relaciones Institucionales, Segundo Píriz, se ofrecen becas Erasmus con la finalidad de que los alumnos puedan realizar prácticas en distintas empresas de la Unión Europea con reconocimiento académico. "Nos estamos adelantando a la adecuación de los estudios universitarios al Espacio Europeo de Educación Superior, puesto que la realización de prácticas va a ser casi obligatoria en la mayoría de las titulaciones" subrayó Píriz en la presentación. Para las titulaciones cuyos planes de estudio contengan prácticas obligatorias u opcionales en empresas, se convalidará por créditos de prácticas y para aquellas carreras en las que las prácticas no sean obligatorias se le convalidarán como créditos de libre elección. La acción Erasmus con fines de prácticas tiene su precedente en el Programa Leonardo Da Vinci.

Cada estudiante que se adhiera a este programa recibirá en esta convocatoria un mínimo de 235 euros mensuales y una ayuda en concepto de bolsa viaje de hasta 300 euros.