Bulímico , autogobierno o internet son tres de los nuevos términos que la Real Academia Española (RAE) ha incluido en la última edición de su diccionario, que ya se puede consultar en su página web. En total se han incorporado la friolera de 2.600 novedades, entre enmiendas y adiciones. Todas las nuevas entradas han recibido el visto bueno de las academias hispanoamericanas de la lengua.

Cuando en octubre del 2001 se presentó la XXII edición del Diccionario ya se dijo que se cerraba una etapa histórica y se abría otra, porque, para conocer las nuevas voces que se vayan aprobando, no será necesario esperar a la publicación decenal en formato libro que era habitual desde 1780, sino que, periódicamente, estarán disponibles en la web www.rae.es

AREA COLOQUIAL

Entre las novedades admitidas, las relacionadas con el área coloquial son las que más curiosidades motivan. Así, expresiones como vender la burra , vender la moto , matar al mensajero o llevar en el pecado la penitencia ya tienen el visto bueno. También se han admitido expresiones tan coloquiales como comedura de coco o de tarro .

Y ¿Quién no conoce a alguna vaca sagrada de su profesión? La Academia incorpora esta forma compleja y la define como "persona que, a lo largo del tiempo, ha adquirido en su profesión una autoridad y un prestigio que la hacen socialmente intocable".

Tendrá su entrada en el Diccionario la voz "internet", esa red informática mundial, "descentralizada, formada por la conexión directa entre computadoras u ordenadores mediante un protocolo especial de comunicación" que, a la hora de escribirla, se puede poner también con mayúscula inicial.

En la España autonómica se habla constantemente de "autogobierno", término que figura entre las 2.600 novedades aprobadas.