La plaza de toros de Badajoz vuelve a acoger, por segundo año consecutivo, el espectáculo de acrobacia de supercross denominado Free Style , en el que los pilotos saltarán con sus motos hasta una altura de 70 metros de altura. La cita tendrá lugar el próximo día 29 de mayo (sábado) y está prevista la participación de un total de ocho pilotos, que combinarán sus actuaciones con bicicletas y BMX, según la organización.

CON EL NUMERO UNO MUNDIAL

El espectáculo está organizado por Coso de Badajoz, S.L. con la colaboración de la Federación Extremeña de Motociclismo, cuyo presidente, Antonio Soler Freire, invitó a todos los pacenses y aficionados extremeños a acudir a esta exhibición, en la que participará el número uno del mundo Edgar Torronteras, acompañado por otros pilotos españoles como Sidney de Andrés, Xavi Hernández, Jorge Bravo, Adrián Garrido, Joel Lozano, Dani Torres y José Miralles, además de los mejores pilotos acrobáticos en BMX Trialsin.

La exhibición está patrocinada por el Ayuntamiento de Badajoz. Por su parte, la concejala de Ferias y Fiestas pacense, Consuelo Rodríguez Píriz, expresó en la presentación de este espectáculo su deseo de que tenga como mínimo el éxito registrado el año pasado.

La capacidad del coso pacense será de entre 7.000 y 8.000 localidades, teniendo en cuenta que hay una zona que se acota por seguridad, según afirma el empresario José Cutiño.

El precio general de las localidades es de 21 euros y para niños de 12 euros.