Cerca de 1.000 universitarios han disfrutado de las diferentes actividades enmarcadas en la Tercera Semana Lúdica Intercentros, puesta en marcha por el Consejo de Estudiantes de la Universidad de Extremadura.

La idea que ha movido a los alumnos a organizar esta iniciativa es la de aumentar la implicación de los jóvenes en la vida universitaria, más allá de su mera asistencia a clase y realización de exámenes. "Con la celebración de esta semana los Consejos de Estudiantes pretendemos que la excelente relación que nos une a nosotros se traslade al resto de estudiantes de esta universidad, que éstos se conozcan entre sí y se fomente la buena relación entre alumnos de diferentes centros", según ha explicado el delegado del Consejo, Angel Luis Pinadero.

LUCHA DE PAINTBALL

La jornada del martes estuvo marcada por un campeonato de paintball junto al edificio Metálico del Campus de Badajoz, actividad que se repitió un día después en el campus de Cáceres.

Además, la Tercera Semana Lúdica Intercentros ha incluido un campeonato de fútbol sala 24 horas, diferentes torneos de baloncesto 3x3, trivial o futbolín, o varios talleres de manualidades. La iniciativa ha sido apoyada desde el Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo y ha posibilitado dar a conocer el Consejo de Estudiantes, la organización principal y representante de todos los estudiantes de la universidad extremeña que el pasado mes de enero eligió a Pinadero nuevo delegado de alumnos.