Jesús Sánchez Adalid pronunció el pasado viernes el pregón que abrió la XXIII Feria del Libro de Badajoz, que se prolongará hasta el día 22 de mayo. Además del autor de La tierra sin mal , este evento cultural pacense cuenta con la participación de otros escritores de renombre como Carmen Posadas, Luis Eduardo Aute, Antonio Soler o Susana Fortes. La feria se desarrollará en la plaza de San Atón y sus alrededores.

CONFERENCIAS

Carmen Posadas abrió el sábado el ciclo de conferencias con un coloquio con tomás Martín Tamayo sobre Pactos con el diablo y otros asuntos . Hoy, lunes, intervienen Fernando Gracia con Los secretos sobre la unión de Felipe y Letizia y otros enlaces reales , mientras que Luis Eduardo Aute estará el martes, 18, para hablar sobre la canción y poesía. El miércoles, día 19, el turno será para Antonio Soler, ganador del Premio Nadal 2004, con el coloquio sobre la novela El camino de los ingleses .

El jueves vendrá a Badajoz Almudena de Arteaga, premio de Novela Histórica Alfonso X El Sabio 2004, por María de Molina. Tres coronas medievales . El ciclo de conferencias lo cierra el coloquio de Susana Fortes (finalista del Premio Planeta 2003 con El amante albanés ) y Julián Martín, El aire de una novela .

El programa de la feria también incluye presentaciones de libros, como Badajoz sin pasaporte de Ana María Brun, que falleció recientemente. También verán la luz La huella del aire de Santiago Castelo, Sobre aguas y arenas de Alvarez Martínez o Biografía extremeña 2002-2003 de Manuel Pecellín, entre otros.

El horario es de 10 a 14 horas y de 18 a 22.