Adalid Extremadura es una empresa muy comprometida con la formación en Extremadura; de hecho, cuenta con la mayor red de centros en Extremadura. Su gerente, Sonia Rubio, explica cuáles son los objetivos de Adalid Extremadura: "Para nuestra organización, el objetivo prioritario es dar un servicio de formación completo y de calidad para todos los clientes y alumnos. Además de esto, gracias a la diversidad y profesionalidad de los centros que pertenecen a nuestra red y el creciente interés por nuevos campos de formación, estamos capacitados para impartir cursos de cualquier materia y para cualquier sector", explica la gerente.

En cuanto a las apuestas más fuertes en formación, Rubio aclara que la organización está muy comprometida con la formación social, dirigida a colectivos minoritario, desfavorecido y con alto riesgo de exclusión social. "Por supuesto, también es prioritario para nosotros todo el tejido empresarial extremeño y ofrecemos formación de alto nivel para emprendedores y directivos".

FORMACION PARA EL OCIO

Otra área importante de Adalid Extremadura es la oferta de formación para el ocio, mediante cursos, seminarios y jornadas creativas y diferentes, de las que destacan cata de vinos, corte de jamón, patrón de embarcaciones de recreo, "cursos que están teniendo mucho éxito en los últimos años", añade Rubio.

A nivel profesional, la apuesta son cursos destinados a la obtención de carnets (grúa torre, grua movil, manipulación de alimentos, capacitación profesional de transporte, etc.) Además, ha incorporado un nuevo sistema que integra la formación a desempleados y trabajadores, lo que hasta ahora existía por separado. La empresa tienen un gran equipo de profesionales muy cualificados, "y año a año crecemos, por las necesidades que nos demanda el mercado, siendo para nosotros una prioridad la calidad de vida de nuestro personal, apoyando la conciliación de la vida personal y profesional".