La Escuela de Ingenierías Agrarias es la que más candidatos presentó a las elecciones estudiantiles al Claustro, celebradas el pasado miércoles, y la que más representantes ha obtenido al salir elegidos los 26 candidatos que se presentaban. Así, los de Agrarias han conseguido el 37% del total de claustrales que le corresponden a los alumnos, según los datos del Consejo de Estudiantes ya que al cierre de esta edición --dos días después de las elecciones-- la Uex aún no había facilitado ningún dato.

Por asociaciones, las candidaturas independientes han logrado 48 representantes en el Claustro (el 69% del total), Al Campus 9, Adeex 7, I+D 6 y Jóvenes por el Cambio 2.

Respecto a la participación, el Consejo de Estudiantes aún no tenía los datos definitivos pero aseguran que no ha llegado al 7%. Por centros el que ha registrado una mayor participación ha sido Ciencias del Deporte (un 31%), seguido de Agrarias, donde votó el 25% del alumnado. En el lado opuesto está Plasencia, Mérida, Educación y Formación del Profesorado donde ni siquiera se llegó al 1% de participación.