Ya se conoce el nombre de la persona que estará al frente del Vicerrectorado de Extensión Universitaria durante los próximos cuatro años. Se trata de Pilar Mogollón, profesora titular de Historia del Arte cuyo nombre desveló el rector de la Uex, Francisco Duque, en el acto de toma de posesión de la mayoría de su equipo: siete vicerrectores y el secretario general. Hoy, 19 de enero, se propondrá el nombre del gerente, Javier Blanco Nevado, y con él estará constituido el gobierno de Duque.

El motivo por el que Mogollón no juró o prometió el cargo junto al resto de sus compañeros es porque se hace necesario un cambio institucional. El anterior gobierno estaba estructurado en siete vicerrectorados por lo que ahora el Consejo de Gobierno deberá crear uno nuevo para posteriormente designar a Pilar Mogollón.

PARRILLA DE SALIDA

"A partir de hoy la Universidad de Extremadura tiene un equipo de gobierno", aseguró en su intervención el recién estrenado vicerrector de Coordinación y Relaciones Internacionales, Segundo Píriz. El fue el encargado de representar a sus compañeros en el primer acto institucional como vicerrectores. Así, agradeció la confianza que Duque ha depositado en ellos y dijo que todos "han prometido lealtad" a la hora de acometer las tareas que se les han encomendado para cuatro años.

Por su parte, Duque aseguró que no era a él a quien le tenían que agradecer la confianza sino a la comunidad universitaria, a la que pidió que se implacara en los proyectos de este equipo.

Un equipo que se estructura del siguiente modo: Francisco Alvarez, secretario; Segundo Píriz (catedrático de Sanidad Animal), vicerrector de Coordinación y Relaciones Institucionales; Fernando Guiberteau (catedrático de Ciencia de los Materiales e Ingeniería Metalúrgica), de Investigación, Desarrollo e Innovación; Antonio Franco (profesor titular en Veterinaria), de Estudiantes; Antonio Hidalgo (profesor titular del área Química) de Profesorado y Departamentos; María José Martín (profesora titular del área de Optica), de Docencia e Integración Europea; Agustín García (profesor titular de Fundamentos del Análisis Económico), de Planificación y Economía y Fernando Sánchez (profesor titular de Lenguajes y Sistemas Informáticos) de Nuevas Tecnologías y Política Informática.