Un nuevo gusano de internet, el cual ya ha infectado millones de ordenadores, continúa propagándose rápidamente. El gusano Sasser ha lanzado el mundo informático a un bucle de reinicio. Básicamente, apaga el sistema operativo y lo envía a un bucle de reinicio, apagando miles de ordenadores a la hora. Como no causa ningún daño aparente, este nuevo gusano se está extendiendo por todo el mundo.

El gusano Sasser se introduce en el ordenador e intenta entrar en otros ordenadores. Elige sus víctimas de forma aleatoria y afecta a ordenadores que operan con Microsoft Windows 2000, Windows Server 2003 y Windows XP.

A diferencia de la mayoría de virus y gusanos troyanos, este gusano funciona como el gusano MS Blaster, viajando a través de internet y aprovechando brechas en la seguridad en el software de Microsoft. El ordenador puede infectarse con este gusano troyano al encenderse y conectarse a un proveedor de servicio de internet.

Es importante que se utilice algún tipo de seguridad de cortafuegos para proteger el ordenador de dichas vulnerabilidades. Cualquier ordenador que no esté protegido adecuadamente es susceptible de tener problemas. Sasser, el cual escanea millones de direcciones IP cada minuto para encontrar una brecha en la seguridad del software de Microsoft, es la tercera ola de virus importantes de internet lanzada este año. Probablemente, muchas oficinas pequeñas y muchos hogares no poseen cortafuegos, por lo que pueden ser los más afectados.