Dos tipos con greñas largas y algunos kilos de más, vestidos de negro riguroso, con camisetas sin mangas, pantalones de cuero, botas cargadas de tachuelas y dedos ensortijados son los protagonistas de Isi/Disi (Amor a lo bestia) . Santiago Segura y Florentino Fernández, caracterizados como dos treintañeros aficionados al heavy metal, encabezan el reparto de la película que el mes pasado comenzó a rodarse en la periferia madrileña y en la que debuta como actriz Jaydy Michel, la modelo mexicana esposa de Alejandro Sanz.

"Será una comedia pura y dura cuya única pretensión es que el espectador se divierta", explicaba el director, el salmantino Chema de la Peña, en un descanso del rodaje. El argumento gira en torno a dos amigos heavies de Leganés, apodados Isi y Disi en honor del grupo australiano AC/DC, que tocan en un grupo de rock llamado Ratamuerta. La relación entre ambos se pone a prueba cuando un día, haciendo el reparto de berberechos del bar de su padre en la universidad, Isi (Segura) conoce a Vane, la chica perfecta, se enamora perdidamente y se propone conquistarla del modo que sea con la ayuda de Disi (Fernández).

Respecto al lugar del rodaje no es casualidad ya que Leganés es el único lugar del mundo en el que la banda australiana AC/DC tiene su propia calle, tal y como recuerda el director de este filme.

PRESUPUESTO ELEVADO

La película será rodada entre Leganés, Móstoles y Getafe, pueblos de la periferia madrileña, y --producida por Andrés Vicente Gómez-- tiene el nada despreciable presupuesto de más de tres millones y medio de euros.

Aún así, el director asegura que "es una cifra bastante ajustada para lo que necesito, pero reconozco que es excelente si observo cómo está ahora el cine español".

Como no podía ser de otro modo, la banda sonora de la película incluye dos clásicos de la mítica banda australiana: Back in black y una curiosa versión de Highway to hell a cargo de Joaquín Sabina, que también aparece en la cinta interpretándose a sí mismo. La música incidental es de Roque Baños y el reparto está repleto de caras famosas, como las de Miguel Angel Rodríguez, El sevilla , Miriam Díaz Aroca, Ana Risueño, José Luis Coll, El Gran Wyoming y Máximo Valverde, entre otros.

El director confía estrenar en junio.