Cuando aún colea la polémica suscitada a raíz de las modelos famélicas que desfilaron en la pasarela Cibeles, el área de Psiquiatría de la Facultad de Medicina de la Uex y la Asociación para la Defensa del Tratamiento de los Trastornos Alimentarios (ADETAEX) convocan unas jornadas para tratar las patologías relacionadas con los transtornos alimentarios.

Ambas han organizado conjuntamente las II Jornadas sobre trastornos de la alimentación, que se celebrarán en el Hotel Zurbarán (Badajoz) el 3 de marzo.

Según informa la Universidad de Extremadura, el encuentro incluye tres mesas redondas, una sobre actualización en el tratamiento de los trastornos alimentarios; otra sobre prevención y tratamiento de los trastornos alimentarios en Extremadura; y una tercera para mostrar las necesidades asistenciales en los trastornos alimentarios.

En esta tercera sesión se darán a conocer las actuaciones que están desarrollando la Federación Española de Asociaciones de Trastornos Alimentarios, así como del Servicio Extremeño de Salud Mental para reducir la elevada incidencia de estas patologías entre la población juvenil.

También está prevista una intervención para mostrar el modelo asistencial en Cataluña y otra con el informe de actividades de ADETAEX, una asociación formada por familiares de personas afectadas por trastornos de la conducta alimentaría, principalmente Anorexia y Bulimia.

Después de la primera mesa, el jefe de la unidad de trastornos de la alimentación del Hospital madrileño del Niño Jesús, Gonzalo Morandé Lavín, impartirá la conferencia "Factores de riesgo y protección en el desarrollo de los trastornos alimentarios".

MEJORAR LA INFORMACION

Adataex es una asociación formada por familiares de personas afectadas por trastornos de la conducta alimentaria, entre ellos a anorexia y la bulimia.

Su tarea se centra en contribuir a mejorar la calidad de vida de los enfermos y de sus familiares, mejorar la información acerca de estas enfermedades y sensibilizar a los profesionales de la salud, educacores y servicios sociales.

La asociación también se ocupa de fomentar la investigación sobre la anorexia y la bulimia, tanto en los aspectos medicos como en todos aquellos que rodean la vida del enfermos y de sus familias.