Los festivales proliferan en el calendario cultural y los de más renombre tienen el público asegurado incluso antes de dar a conocer su cartel. De hecho, las entradas de muchas de estas citas ya están a la venta (en ticktackticket.com ) y en diversos casos, como el de Extremúsika, a precio reducido hasta principios de febrero. En invierno llega la sequía festivalera , pero a partir de abril este compendio de música en directo, de todos los estilos, resurge con fuerza. Y los más previsores compran sus entradas con antelación.

PRIMAVERA SOUND

Se celebrará del 28 al 30 de mayo el Parc del Fòrum de Barcelona. La entrada para el Primavera Sound tiene un precio de 90 euros.

VIÑA ROCK

Tras recuperar su nombre oficialmente, el Viña Rock continúa en Villarrobledo (Albacete). En el 2009 se celebrará a partir del 30 de abril y el precio de la entrada ya se puede adquirir a 65 euros. Es un abono de tres días que incluye la zona de acampada.

EXTREMUSIKA

El festival de A Vallekas Producciones cambiará este año de escenario al trasladarse de Cáceres a Mérida. La organización ha ampliado hasta principios de febrero la venta de entrada a precio reducido, a 50 euros. Extremúsika se celebrará los días 16, 17 y 18 de abril.

SONAR 2009

Festival de referencia de la música electrónica que se celebra cada año en Barcelona, en el 2009 será del 18 al 20 de junio. Es uno de los festivales más caros, concretamente el abono tiene un coste de 125 euros.

FIB HEINEKEN

El Festival Internacional de Benicassim alcanzará a partir del 16 de agosto su décimo quinta edición. Los abonos, a un precio de 160 euros para los cuatro días y de 145 euros si solo se asiste tres días, ya están a la venta.

FESTIVAL LORCA ROCK

Lorca (Murcia) también cuenta con un festival de rock que tiene un precio de 40 euros para dos días. Otra de las citas rockeras será el Vila Rock, el 5 de junio, en Oropesa del Mar (Castellón). El precio de este último es solo de 15 euros, según se indica en Tick Tack Ticket.