Un grupo de arqueólogos estadounidenses acaban de confirmar el hallazgo de los restos de un barco enterrado en las arenas de lo que es ahora la base aeronaval militar de Pensacola, en el Estado de Florida, corresponden aun navío español del XVIII.

Los arqueólogos señalaron que en un principio se creyó que los restos del navío podrían remontarse a mediados del siglo XVI. Pero, "por los restos de cerámica mexicana encontrada en el lugar creemos que se trata de un barco español de 1700", dijo a EFE Elizabeth Benchley, directora del Instituto de Arqueología de la Universidad de West Florida. Benchley indicó que, además, los tornillos de la parte del navío desenterrada son similares a los de los barcos de un periodo posterior al que se creía en un principio.

La investigación ha dado como fruto hasta el momento el hallazgo de "azulejos de cerámica mexicana, sogas y envases para aceitunas y aceite", agregó. "Hay restos de barcos españoles hundidos en la bahía de Pensacola, pero nunca habían aparecido restos arqueológicos enterrados", apuntó la arqueóloga.