Siete artistas cacereños, integrados en la asociación Arte Abierto, firman la muestra que se expone desde hace unos días en el palacio de la Isla de Cáceres. La exposición, recoge las últimas creaciones ideadas por cada uno de ellos, en disciplinas como la pintura, la fotografía o la creación de instalaciones.

La muestra, que estará abierta hasta el próximo 6 de marzo, recoge 17 obras de los artistas locales Eva Granados, Abigail Narváez, Alfonso Silva, Angel Sotomayor, Felipe Ortega, Toni Barroso y Valentín Batalla.

Sotomayor, promotor de esta muestra colectiva, destacó que era "muy difícil" determinar el hilo conductor de una muestra en la que participan siete artistas y explicó que el título de la exposición Ruina montium había sido una decisión personal y que venía a decir que, en muchas ocasiones, para descubrir lo que uno lleva dentro hay "que jugar al proceso de autodestrucción de las cosas aprendidas para llegar a esa esencia que, a veces, la educación desdibuja y desvirtúa". Ruina montium , que significa ruina y montaña, es una técnica de explotación minera tan brutal que cuando destruye, genera a su vez un paisaje, "como el de Las Médulas de León, Patrimonio de la Humanidad", explicó Angel Sotomayor.

En cuanto a la idea de exponer de forma colectiva, Abigail Narváez aseguró que es "mucho más divertido" y "enriquecedor", no sólo para el artista, añadió, sino también para el público que visita la muestra, quizás por la variedad de conceptos que muestra cada uno.

En cuanto a los proyectos futuros del grupo, adelantaron que prepararán "algo", por determinar, para la próxima edición de Foro Sur y, aunque no dieron detalles, señalaron que ya tienen la obra, "pero no el sitio" donde ubicarla aún.