Tras iniciar el pasado fin de semana la programación oficial, El XXVIII Festival Internacional de Teatro y Danza Contemporáneos de Badajoz entra esta semana en plena vorágine de actividad, con actuaciones diarias en su programación hasta que se clausure, el día 6.

El certamen ha llegado a esta edición con una propuesta de reflexión en torno al ser humano y su labor, "que comienza a ser cuestionada", como núcleo fuerte del encuentro, según manifestó en la presentación (la pasada semana) el director del Teatro López de Ayala, Miguel Murillo. Le acompañaban el director general de Promoción Cultural, José María Corrales, y el jefe del Area de Cultura de la Diputación de Badajoz, Javier Bodas.

Corrales afirmó que el festival "es hoy el acontecimiento teatral más importante" del otoño cultural extremeño. Comenzó en la capital pacense el pasado 21 de octubre y se prolongará hasta el 6 de noviembre, con un programa que cuenta con 19 compañías --6 de Portugal y otros países de Europa y de América, 7 extremeñas y otras 6 españolas--.

Esta edición se ha hecho coincidir con el Foro Ibérico de Teatro Encuentro-Encontro , que tendrá lugar del 28 al 30 de octubre en el teatro López de Ayala, con la presencia de destacadas figuras del mundo teatral, como José Monleón, María Joao Brillantes o Abel Neves, y a cuyo término se hará público un documento de trabajo que dé pie a su consolidación.

El Foro, que tendrá su sede fija en Badajoz, surgió como necesidad tanto de España como de Portugal de intercambiar experiencias, dijo Murillo.

Además de los espectáculos de teatro y danza, el festival contará