Parece un cantador es la culminación de un proyecto de la tuna de Veterinaria. Este CD, que se vende a 10 euros, recoge 18 años de historia en una iniciativa que agrupa a los más veteranos, los "cuarentunos" --como ellos mismos se definen-- con los "tunos, pardillos y novatos", según la nomenclatura que ellos mismos utilizan en este trabajo. "Parece un cantador es el sonido de nuestra tuna, un carné de identidad que nos define musicalmente, con nuestros defectos y nuestras virtudes", señalan en el libreto que acompaña al CD. Un libreto en el que también hay lugar para una reseña histórica de esta tuna de la Uex así como un recorrido fotográfico por su historia. Imágenes entre las que destaca una en la que el Príncipe Felipe, tan popular estos días, aparece con una beca de la tuna de Veterinaria en el año 1996.

El CD consta de 15 cortes que ellos mismos definen del siguiente modo: "El repertorio de canciones que forman este disco obedece a un proceso de selección natural de varios años, cuyo resultado final es una amalgama coherente de temas muy variados, en su procedencia y estilos, pero que sintetizan sorprendentemente bien la personalidad musical de la tuna de Veterinaria de Cáceres".

Como buenos tuneros, todos los que participaron en Parece un cantador responden a un mote: Gorgojo, La Cabra, Porri, Balín, Teletubi, Gallo Pelao, Maracaibo, Ortega-Lara, Multigrado, Bolo, Pepemillio, Caudillo, Noelio, Casper, Aceituno, Chichi, El Galgo, Trol, Poli, Pepeíllo, Chiwi, Wash & Go, Morgan Sangüango, Dientes, Chino, Cepas, La Vaca, El Penas, Rizos y Su Octava. También se recuerda a la "reserva activa y espiritual".