Cortos de calidad y de lo más variado. Eso es lo que podrán ver los amantes de este género a partir del próximo miércoles en la sala Belle Epoque de Cáceres cuando se de el pistoletazo de salida al VI Festival Internacional de Cortometrajes de La boca del Lobo. Un certamen itinerante que ahora llega a Cáceres y en el que se proyectan producciones de países muy diversos. Por ejemplo, en esta edición participan por vez primera Irán, Colombia y Puerto Rico. En total, hasta el 17 de marzo se podrán ver 70 metrajes en Belle Epoque, todos los martes y miércoles (sesiones a las 20.00 y 22.00 horas). También habrá un pase los domingos para los que no puedan asistir entre semana.

PROGRAMA

Así, el próximo miércoles está previsto que abra el festival As muxicas , de Carlos A. Alonso. Le seguirá ABCD ; de Federico Serafín, Hotel y Domicilio ; de Alex Montoya y Raúl Navarro; Final , de José Luis Montesinos; Emporio , de Boris Kozloz; Heaven , de Javier Andrés y Javier Olivares; P®ccola Mare , de Simone Massi; Carisma , de David Planell y La culpa, todita, del tío Esteban , de Vicente Seva.

En anteriores ediciones un gran número de público universitario participó en esta interesante oferta cultural.

Por último, éstos son los títulos de los cortos premiados por el jurado de La Boca del Lobo en esta edición: Mejor corto nacional, El viaje de Toni Bestard; La cama cinco como mejor corto extranjero, de José Luis Arzuaga; Like, you, see , de Evelien Hoedekie, mejor corto de animación; mejor vídeo Intensidad de Mario Iglesias; banda sonora El laberinto de Simone de Iván Sainz-Pardo y fotografía As Muxicas , de Carlos A. Alonso.