La biblioteca del centro de la Universidad Nacional de Educación a distancia (UNED) de Plasencia está abierto al todos los estudiantes de la región, independientemente de la universidad en la que cursen sus estudios. Así lo han anunciado fuentes del propio centro, ante la avalancha de consultas recibidas en relación al uso de las instalaciones de la biblioteca de la UNED.

"A estas instalaciones se pueden acercar todos los universitarios, aunque no estén matriculados en la Universidad ha distancia" ha afirmado la directora del centro, Consuelo Boticario.

Boticario ha señalado que la biblioteca está ubicada en la primera planta del centro y que permanece abierta al público de 9.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 21.00 horas, de lunes a jueves, y de 9.00 a 14.00 horas los viernes. La directora de la UNED ha confirmado además, que la biblioteca cuenta con todos los servicios que debe ofrecer una biblioteca universitaris, entre ellos préstamo de lectura en sala, información bibliográfica y referencia, sección de publicaciones periódicas y préstamo interbibliotecario.

Los fondos de esta instalación, que son de libre acceso, se componen en la actualidad de 17.000 ejemplares, pudiendo ser consultados en su mayoría a través del catálogo.

El centro de la Universidad a Distancia de Plasencia es uno de los más importantes de la región en cuanto a la cantidad de alumnos matriculados y su trayectoria en el entorno universitario de la región.