La Uex ha querido dar un caluroso mensaje de bienvenida a los estudiantes Erasmus, SICUE y a los procedentes de las universidades norteamericanas de Iowa y Kalamazoo Collage y de la brasileña Passo Fundo, que cursarán sus estudios superiores en la región durante el segundo cuatrimestre. El lugar elegido fue el salón de actos del Palacio de la Generala en Cáceres. Previo al acto institucional, se ha organizado una visita guiada por la parte monumental Cáceres.

El Vicerrector de Coordinación y Relaciones Institucionales, Segundo Píriz, destacó que "la Uex es cada día un poco más internacional, y que a su vez, cada día presta más servicios a los estudiantes". El Director del Secretariado de Relaciones Internacionales, David Reina, ofreció una visión panorámica del sistema estructural de la Uex y resaltó alguno de los aspectos de las ciudades donde están los campus.

La información sobre los aspectos administrativos corrió a cargo del Técnico de Relaciones Internacionales, Pablo Hurtado, quien además recordó que esta edición de Erasmus es muy especial porque se conmemoran los 20 años del nacimiento de este programa. En su exposición, subrayó que los estudiantes que llegan a la Uex tienen los mismos derechos y obligaciones que el resto de alumnos, y por lo tanto deben realizar su pertinente matrícula (exenta de tasas) cuyo plazo no podrá exceder del mes de marzo.

Al acto también asistió la directora del servicio de bibliotecas de Cáceres, Teresa Mateos, un representante del Safyde, Miguel Angel Encinas, el cónsul de Francia en Cáceres, Richard Kucab, y el responsable de los cursos de español para extranjeros, Agustín Barrientos.