Cuando Ignacio Pérez y Gonzo Suárez pusieron a punto su proyecto Commandos en 1998, no podían sospechar que serían los artífices del producto español que más éxito internacional ha alcanzado en el mercado del videojuego. La crítica especializada alabó Commandos 2 , --uno de los diez mejores juegos de PC de todos los tiempos según PC Gamer--, pero ya la serie mostró un cierto agotamiento en su tercera parte, Destination Berlin .

Commandos Strike Force , ahora con José Manuel Díaz Franco al frente del equipo de desarrollo, ha pasado de ser un juego puramente de estrategia a convertirse en un frenético shooter 3D que recuerda a Call of Duty porque ambos están ambientados en la segunda guerra mundial, aunque no lo supera ni en gráficos ni en motor.

Donde Strike Force destaca por encima de los demás shooters es en lo bien diseñadas que están las misiones, y sobre todo, en la libertad que concede al jugador para moverse por el escenario y resolver problemas. Aquí se nota que es hijo de una saga donde la táctica y usar bien la cabeza eran las principales virtudes de sus excelente jugabilidad.

En Commandos Strike Force se han reducido las unidades protagonistas a un francotirador, un espía y el archifamoso boina verde, que despliegan sus características diferenciales en el modo de campaña dirigido a un único jugador. Pero un shooter de última generación como éste no puede prescindir del modo multijugador y Pyro Studios ha trabajado muy duro en este aspecto para ofrecer originalidad, como interrogar a los miembros del bando contrario para localizar una determinada clave en un determinado tiempo.

Commandos Strike Force cumple perfectamente con la difícil tarea de trasladar un juego de estrategia pura y dura al género de la acción. Mayores de 16 años.