Cáceres y Badajoz acogerán este mes la I Feria Educativa de la Universidad de Extremadura (Uex), donde los futuros universitarios de la región recibirán atención personalizada e individualizada sobre la oferta educativa de la Universidad Extremeña con el fin de acercar la Universidad a los usuarios.

En un comunicado de la Uiversidad de Extremadura remitido a EFE se explica que en la feria participarán todos los centros universitarios extremeños, además de la Oficina de Orientación Laboral, la Oficina de Convergencia Europea, el Servicio de Orientación y Formación Docente (SOFD) y la Sección de Información y Atención Administrativa (SIAA).

SALIR DEL CAMPUS

Según ha informado el vicerrector de Estudiantes y Empleo, Antonio Franco, con la iniciativa se pretende que "la Universidad se acerque a la sociedad, abandone el campus y vaya hasta el centro de las ciudades de Cáceres y Badajoz".

Por otro lado, en la feria se va a distribuir la Guía de Acceso a la Universidad de Extremadura, para lo que se han editado 12.000 ejemplares.

En ella se recoge toda la información y orientación necesarias para facilitar a los futuros alumnos la elección de los estudios universitarios.

La Guía se estructura en cuatro bloques, entre ellos la prueba de acceso a la Universidad conocida como Selectividad, la prescripción y matrícula (documentación y plazos), y las nuevas enseñanzas universitarias (titulaciones, notas de corte, facultades y escuelas, entre otras cuestiones).

El último bloque se presenta a la Universidad de Extremadura con apartados que incluyen información, preguntas más frecuentes, alojamiento y clases.

Esta Guía de Acceso ya se ha distribuido en el Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa (AULA) de Madrid.

La Feria Educativa de la Universidad de Extremadura (Uex), se celebrará en el Paseo de Cánovas de Cáceres del 17 al 19 de abril y en la Plaza San Antón de Badajoz desde el 24 hasta el 26 de abril.