Mayor presencia extremeña, Shakespeare de nuevo como autor principal y el homenaje al Quijote definen la edición más nutrida del Festival de Teatro Clásico de Cáceres, cuya programación oficial se desarrollará del 15 al 26 de junio, después del prólogo de este fin de semana a cargo de estudiantes de teatro y danza extremeños. A las representaciones, que empezarán a las 23.00 horas, precederá un concierto de la banda sinfónica de la Diputación de Cáceres (miércoles, 15, San Jorge). Paralelamente, la sección Paseando entre clásicos estará dedicada íntegramente a la novela cervantina y TextoEscena propondrá dos cursos teatrales.

Este fin de semana están programadas El lindo Don Diego --San Jorge el viernes y sábado--; La vida es sueño --Veletas el viernes y sábado-- y El sueño de una noche de verano --San Jorge el domingo--.

En El lindo Don Diego , el incansable Denis Rafter, un irlandés afincado en España en los años 60, dirige un nuevo clásico. La comedia de amores y burlas de Agustín de Moreto, que presenta la compañía de Pozuelo de Alarcón Darek. En Cáceres se han visto varias versiones de La vida es sueño . La que presenta el actor y director Gabriel Garbisu se estrena precisamente en el festival cacereño antes de viajar al de Almagro. Respecto a El sueño de una noche de verano , es el segundo de los estrenos del festival, éste a cargo de la compañía extremeña Z Teatro, fundada en Coria en el 2003 a partir del grupo Zarramplo.