Octubre es el mes de los reencuentros para la comunidad universitaria y nada mejor que celebrarlos con música. En este sentido, en Cáceres están de enhorabuena ya que la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Extremadura ha invertido más de un millón de euros en un nuevo festival, el Play!Cáceres, que ya está en su ecuador. Raimundo Amador, Javier Conde, Orishas, Terrakota, Pablo Guerrero, Noa, Gecko Turner, Savará, Santiago Auserón, Malapata, Bangladesh y Chambao ya han pasado por los escenarios del Arco de la Estrella o del Foro de los Balbos. Y aún quedan dos fines de semanas y trece conciertos para completar el cartel de lujo que vertebra esta gran cita musical.

Así, Los Niños de los Ojos Rojos estarán en la escena del Play!Cáceres el próximo 17 de octubre, así como Albert Plá y Diego El Cigala . El sábado, 18 de octubre, llegará el turno de Luis Pastor, Sinouj que tocará con El Guadiana y Carlinhos Brown.

El último fin de semana, 24 de octubre, será el turno para el directo de El Desván del Duende, Lusitania Jazz Machine y la poderosa Oysterband. Cerrará el festival, el sábado 25 de octubre, el Conjunto San Antonio, Amadablan, Tango Tres y Dulce Pontes con Estrella Morente. Esta última jornada los conciertos comenzarán antes, para potenciar el fin de esta fiesta musical.

Como se aprecia en el cartel, además de importantes nombres de la escena internacional y nacional, la organización ha cuidado la presencia de grupos extremeños. En total hay 14 propuestas artísticas de la región --siete de Cáceres y otras tantas de la provincia pacense-- de estilos muy diversos.

Respecto a los escenarios, el del Arco de la Estrella cuenta con una cubierta transparente que trata de integrarse en el entorno monumental. El segundo escenario, en el Foro de los Balbos, está destinado a los conciertos más íntimos y de medio formato.

DESPLIEGUE TECNICO

El despliegue técnico del festival Play!Cáceres ofrece 500.000 vatios de luz y sonido y tres pantallas gigantes de vídeo. Los dos espacios para directos cuentan con una potencia de 170.000 vatios de sonido y 330.000 de iluminación, además de imágenes en directo para seguir las actuaciones. También se ha habilitado una plataforma para discapacitados en el hotel Casa Don Fernando, según la organización.