La octava Semana de Cine Fantástico y de Terror, que se celebrará entre hoy y el próximo domingo en el Complejo Cultural San Francisco de Cáceres, ofrecerá a los amantes de este género varias joyas cinematográficas, casi de culto, de los años 40 y 50, que son muy difíciles de visionar en España y otros países. Así lo aseguró el director del certamen --organizada por el colectivo El Banquete de los Mendigos--, Diego Morán, que citó entre estas "perlas cinematográficas" las obras Frankenstein y el hombre lobo , de Roy William, de 1943, y La zíngara y los monstruos , y La mansión de Drácula , ambas de Erle C. Kenton, de 1945. También incluyó otras cintas algo más modernas: Los asesinos de la luna de miel , de Leonard Kastle, en 1970: y Drácula, príncipe de las tinieblas , de Terence Fisher, de 1965.

Durante la Semana de Cine Fantástico y de Terror se presentarán 35 cortometrajes, seleccionados de los 95 trabajos que se han presentado para concursar en el III Certamen Nacional de Cortos Fantásticos. Paralelamente a la proyección de los cortos, se celebrarán otras actividades relacionadas con este género, como talleres de maquillaje, que enseñarán cómo maquillar a los actores para que parezcan zombies o vampiros, y talleres de efectos fantásticos.

El viernes 18 de marzo se hará un homenaje al director de cine Narciso Ibáñez Serrador, por su labor en favor de la promoción de este tipo de cine, que también estará como invitado el sábado en la entrega de premios del III Certamen Nacional.

Una selección de los mejores cortos que se proyecten en Cáceres, así como algunos de los talleres, también se celebrarán en la ciudad de Plasencia, del 29 al 31 de marzo próximos.