Los expedientes más brillantes del pasado curso académico vieron reconocido su esfuerzo la semana pasada. Caja de Extremadura entregó el pasado jueves sus ya tradicionales Premios Fin de Carrera --se instauraron en el año 1977-- en los que distingue a los alumnos que han obtenido los mejores resultados en cada una de las titulaciones que imparte la Universidad de Extremadura.

El acto de entrega de los galardones se desarrolló en la sede del Aula Cultural de la entidad bancaria en Badajoz y estuvo presidido como es habitual por el rector de la Uex, Francisco Duque, y el presidente de Caja de Extremadura, Jesús Medina.

Su concesión se establece aplicando los baremos que se utilizan para la concesión de becas o ayudas por parte del Ministerio de Educación o de la Junta de Extremadura. En esta ocasión han sido veintiocho alumnos los premiados, quienes finalizaron sus estudios en el curso 2007/2008.

Además, la entidad financiera también entregó sus premios a la excelencia educativa, unas distinciones creadas en colaboración con la Uex destinada a los alumnos con nota mínima de acceso superior a un ocho y matriculados en cualquiera de las titulaciones que imparte la Universidad de Extremadura en el curso 2008-2009. En este curso son cuarenta y cuatro los alumnos que han obtenido este premio. Cada uno de ellos está dotado con novecientos euros netos y diploma.

LOS PREMIADOS

Este es el listado de los 28 mejores expedientes académicos: Angel Francisco Alegre (Ingeniería en Informática); José Arévalo (Enfermería); María Isabel (Derecho); Ricardo Damián Basco (Antropología Cultural y Social);.Cristina Cabanilllas (Ingeniería en Informática); Cristina Cerrillo (Ingeniería de Materiales); Sandra García (Ciencias Empresariales); Rubén Gómez (Bioquímica); Esther González (Historia); Sandra Lechón (Enfermería); Jacqueline Elizabeth (Maestro -Lengua Extranjera); Rebeca Nicolás (Medicina); Patricia Palo (Química); Sara Paredes (Maestro-Educación Musical); Juan Parejo (Medicina); Leticia Pérez (I. T. Agrícola); Javier Rey (Biología); Enrique Riaguas (Historia-UNED); Sara Romero (Psicopedagogía); Francisco Javier Romo (Comunicación Audiovisual); Beatriz Rosado (Ciencias Actuariales y Financieras); Isidoro Rubio (Medicina); Carlos Sánchez (Antropología Social y Cultural, UNED de Plassencia); Azahara María Santos (Trabajo Social); Ignacio Soriano (Biología); María del Carmen Suero (Terapia Ocupacional); Manuela Torrado (Relaciones Laborales); José Antonio Torres (Ciencias la Actividad Física y del Deporte).