El presidente de Caja Extremadura, Jesús Medina, presidió el pasado miércoles la entrega de los Premios Fin de Carrera que esta entidad concede a los mejores expedientes de la Universidad de Extremadura y de la UNED. Lo lleva haciendo desde el año 1977 en Cáceres y desde 1991 en Badajoz.

Así, el pasado 24 de noviembre un total de 28 estudiantes --21 chicas y 7 chicos-- recibieron los 900 euros que Caja Extremadura otorga a los premiados además de un diploma acreditativo. En total, son ya unas 450 personas las que han recibido esta distinción a lo largo de las 27 ediciones que se han celebrado. Así, Caja Extremadura ha invertido en este proyecto más de 250.000 euros desde que instauró estos premios.

El presidente de Caja Extremadura se dirigió a los estudiantes con estas palabras: "la sociedad espera que sean líderes" en sus profesiones y les recordó que "unos 400 universitarios trabajan ya en la caja". Además, Medina añadió que estos premios son una muestra más de la colaboración entre Caja Extremadura y la universidad. En esta línea, recordó el reciente acuerdo de inversión en infraestructura científica.

FELICITACIONES

El acto se celebró en el Aula de Cultura de Caja Extremadura en Badajoz. A él asistieron el alcalde de la ciudad, Miguel Celdrán; el director general de Enseñanzas Universitarias, Francisco Quintana, el rector de la universidad extremeña, Francisco Duque, la diputada María José Sabido y Nicolás Jouve, catedrático de Genética de la Universidad de Alcalá, que ofreció una conferencia magistral. Los asistentes felicitaron tanto a los jóvenes premiados como a sus familias que se mostraban orgullosas por el logro de los universitarios.

El rector de la Uex, tras agradecer la sensibilidad de la caja, pidió a los jóvenes premiados a seguir vinculados a la universidad a través de la recientemente creada Asociación de Antiguos Alumnos. Ese contacto ayuda a la universidad a conocer el grado de inserción laboral de sus estudiantes. Además, el rector animó a los premiados por Caja Extremadura a no perder el espíritu de "aprender durante toda la vida" y destacó la formación de posgrado.

LOS PROTAGONISTAS

Los premiados son: Carmen A. Lancho, manuel Ayuso, Irene Barriga, Concepción Benítez, Pamela Broncano, Estela Cabrera, Soledad Cáceres, Rocío Carrillo, Rosa María Cortés, Estefanía Díaz, Angela Domínguez, Noemí Fernández, Angel García, Gloria García, Angélica García, Gema González, David González, Patricia Guerrero, Antonia Hurtado, Irene López, Silvia López, Olga María Loro, Elena Manzano, Isabel Martín, Ignacio Rodríguez, Abraham Sánchez, Juan Francisco Sánchez y Raúl Sastre.