La Universidad de Extremadura ha lanzado para este mes de marzo una original campaña de información y sensibilización para la integración plena de los estudiantes con discapacidad en la vida universitaria y el apoyo en su trabajo diario por alcanzar sus metas de formación académica y de formación humana en la universidad, según informa el Gabinete de Comunicación de la Uex.

El soporte elegido para esta campaña son ocho modelos de servilletas que se colocarán en las cafeterías de los cuatro campus a lo largo de este mes. Las servilletas contienen mensajes de sensibilización ante la discapacidad: mensajes de integración, de motivación y aliento, de autoestima y confianza en las capacidades de cada persona, de difusión de valores y actitudes para las relaciones humanas.

"Todos pasan por la cafetería: es una manera sencilla pero a la vez efectiva de llegar a todos. Es algo novedoso, original, que llama la atención. Pero lo que queremos conseguir es que la gente piense, que reflexiones sobre la normalización, la diversidad, las diferencias. Todos tenemos los mismos derechos y obligaciones a la hora de estudiar en la UEx", explican desde la Unidad de Atención a Estudiantes con Discapacidad (UAED) del Vicerrectorado de Estudiantes.

COLABORACION

La iniciativa de la UAED se enmarca en el convenio de colaboración entre la Universidad de Extremadura y la Consejería de Bienestar Social de la Junta de Extremadura.