Nacho Campillo presentará el sábado en su ciudad su segundo trabajo en solitario, Cómo pica el sol . Este pacense escribió varias páginas de la historia musical de los ochenta cuando junto a su hermano, Javier, fundó en 1986 el grupo Tam Tam Go, con el que grabó discos como Spanish Suffle o Espaldas mojadas . Su carrera en solitario llegó a mediados de los noventa, cuando se lanzó con un trabajo que lleva su nombre por título. En su segundo álbum en solitario, cuyos temas interpretará a partir de las nueve de la noche en el López de Ayala, ha dado un paso más en su historia musical ya que también se ha arriesgado a entrar en el mundo de la producción.

Cómo pica el sol es el primer trabajo que produce El Sonado, una empresa con la que el cantante extremeño reivindica el apoyo sostenido a proyectos musicales de interés en un momento en que las multinacionales discográficas quieren el beneficio rápido y constante. El disco también ha contado con la ayuda de la Junta de Extremadura.

Campillo se lanzó a esta aventura porque cree que las firmas independientes son la única solución del músico frente a la crisis del sector, según aseguró en diversas ocasiones cuando presentó este trabajo en el mes de octubre.

APOYO A LOS NUEVOS

En una entrevista con El Periódico Extremadura, Campillo aseguró que uno de los proyectos que maneja su productora es un disco de un grupo extremeño, Cira y yo. "Sus componentes son hijos de un amigo mío y vengo siguiéndoles hace tiempo. La flor de mi campo magnético lo lanzaremos a principios del 2005", se comprometió el músico. Campillo aseguró en esa misma entrevista que el hecho de embarcarse en el mundo de la producción es algo que ha surgido "por cansancio, por hartazgo de las multinacionales". Aunque reconoce que a nivel personal "cuando salió mi disco, o al grupo en su momento, nos dejaron libertad". Pero ahora el panorama ha cambiado y las grandes firmas ya no apuestan por los nuevos valores. Por ello plantearon montar una productora para lanzar "a gente nueva y sostener sus carreras a lo largo del tiempo. No creo en un artista de un sólo disco. Ahora, las compañías, si no funcionas te meten en un cajón", aseguró el artista y productor.

El sábado, sus paisanos de Badajoz tendrán la oportunidad de valorar de nuevo en directo el trabajo de este músico, compositor y ahora productor.