El público cacereño tendrá la oportunidad el próximo sábado de escuchar en directo a Nacho Campillo que llegará al Gran Teatro de Cáceres para presentar su último trabajo en solitario, Cómo pica el sol .

Este disco supone el segundo en solitario desde que se deshizo la banda Tam Tam Go! con la que lanzó un total de seis álbumes con las discográficas Twins, EMI y Virgin. Su primer proyecto en solitario fue en el año 1996 de la mano de MCA.

Cómo pica el sol es un reflejo de las pasiones del músico extremeño que está en pleno apogeo creativo, con temas de gran riqueza a nivel de melodías y de letras y una producción cuidada hasta el último detalle.

El reportorio está principalmente compuesto por el artista extremeño y en este disco consolida su colaboración con la letrista Ada Viola.

El último álbum de Campillo se grabó y mezcló en los estudios de El Sonado a lo largo de más de un año. Cómo pica el sol cuenta con la participación de una selección de interesantes músicos y creativos. Además, el disco está enriquecido con colaboraciones de jóvenes artistas como la saharaui Suilma Aali, que aporta un toque etnico al tema Hoy tuve un sueño . Además, los coros de este disco también tienen un sello extremeño ya que son de los pacenses Ulises y Cira Fernández.

El concierto será el sábado en el Gran Teatro de Cáceres a partir de las 21.30 horas.