Con sentido, tú decides es el título de la campaña de educación vial y prevención de drogodependencias que la pasada semana arrancó en el Edificio Metálico de Badajoz y que pretende recorrer 17 ciudades extremeñas de más de 10.000 habitantes. La finalidad es provocar la reflexión y sensibilización en torno al consumo de alcohol y otras drogas y su fatal asociación con la conducción.

La campaña consta de diferentes actividades recreadas en un entorno lúdico que suponen un juego para los participantes y que a la vez posibilitan la experimentación de determinados riesgos del consumo de alcohol y drogas: una pista de baile, una ciberzona destinada a videojuegos o un test de alcoholemia. Si los voluntarios que se someten a esta prueba no sobrepasan la tasa máxima conseguirán puntos; y si al soplar muestran una tasa mayor serán multados.

Durante la campaña se distribuirán 10.000 folletos informativos sobre las diferentes drogas, efectos y consecuencias, además de alcoholímetros. También se ha convocado un concurso que permitirá que los jóvenes puedan realizar un spot sobre las drogas. El plazo de presentación se abrirá este mes y las bases estarán próximamente en la web: www.juventudextremadura.com .

En la campaña participan más de 500 voluntarios. Está organizada desde las Consejerías de Cultura, Sanidad y Consumo, y de Presidencia, junto a Cruz Roja. Además, forma parte del Plan de Dinamización de los campus universitarios.