Obras Públicas Construcciones Civiles; Obras Públicas Hidrología; Informática de Gestión, Ingeniería Informática y Estadística--. Pero en las otras dos carreras, Informática de Sistemas y Arquitectura Técnica, los alumnos necesitaban superar el 6,3 para acceder a estos estudios.

La Facultad de Ciencias del Deporte también es otro de los centros que mejor situados están, con 83 alumnos procedentes de otros puntos del país, una cifra muy elevada ya que sólo imparte una titulación.

Pero aunque en el campus cacereño se encuentren dos de los centros más demandados por los estudiantes de otras comunidades, también está en Cáceres el que menos alumnos de otras regiones atrae, la Facultad de Derecho, con sólo 12 alumnos de fuera. Por detrás de Derecho, sólo se sitúa en este ránking, con 6 estudiantes de otras regiones, la Escuela de Enfermería del Infanta Cristina de Badajoz, gestionada por el Servicio Extremeño de Salud y adscrita a la Uex. No obstante, las plazas en este centro son muy reducidas.

EN BADAJOZ

La Facultad de Medicina de Badajoz, con 79 alumnos de fuera, es la mejor situada entre los centros del campus pacense. No en vano, las tres carreras que se imparten en este lugar son de las que precisan las calificaciones más altas de la Uex para poder cursarlas --Medicina un 7,99 en el 2003; Fisioterapia un 7,61 y Enfermería un 7,31-- por lo que acceder a ellas no es fácil.

La Facultad de Ciencias, con 69 alumnos foráneos, es la siguiente de Badajoz mejor situada en este ránking. A este centro le siguen Biblioteconomía y Documentación, con 34 estudiantes de fuera, Escuela de Ingenierías Agrarias (26), Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (21) y Escuela de Ingenierías Industriales (19).

En el centro Santa Ana de Almendralejo, que está adscrito a la Uex, estudian 54 alumnos de fuera, el 3,9% de los que lo hacen en Extremadura.