La empresa de informática extremeña Infostock construirá un edificio de investigación y desarrollo (I+D) en el campus de Mérida, que será una realidad en el plazo de año y medio. Así lo anunció la semana pasada el director general de Infostock, Eduardo Blanco, tras entrevistarse con el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, al que pidió mayor apoyo para que este sector crezca en la región.

Blanco explicó que este edificio tendrá una superficie de 600 metros cuadrados y aunque la construcción correrá a cargo de la empresa, ésta sólo tendrá derecho a su uso, ya que la propiedad será de la Uex. "La idea es acercar la universidad a la empresa", manifestó. Además, el 20% del personal que trabaje en cada proyecto pertenecerá a la universidad.

La misión de este centro será desarrollar la parte de I+D de los centros de movilidad con los que cuenta el grupo orientados a "facilitar que las herramientas funcionen desde dispositivos móviles", según explicó este representante de Infostock.