La campus party celebrada el pasado jueves en la Escuela Politécnica se convirtió en el acto estrella de la semana lúdica organizada por el Consejo de Estudiantes en el campus de Cáceres.

Antonio Cintas fue uno de los cien universitarios que asistió a la campus party, Extrelan 2007, organizada en el edificio de usos múltiples de la Uex por el Consejo de Estudiantes de la Escuela Politécnica. "Nos hemos levantado, hemos cogido los ordenadores y estaremos hasta que el cuerpo aguante o nos echen". Esa era la filosofía de casi todos.

Antonio trasladó hasta el campus, como el resto, su ordenador. "Yo vengo con sobremesa, pesa mucho y es una paliza para un día. Merecería la pena venir, por lo menos, un fin de semana, aunque como primer paso está muy bien, la gente ha respondido, hay buen ambiente y estamos cómodos", dijo. Este estudiante, como otros compañeros, se mostró convencido de que "con más publicidad y apoyo de instituciones y empresas grandes como tienen otras partys, se podría hacer mejor y más días en el futuro".

Esta es precisamente la idea de los organizadores, que cuentan con la colaboración del Vicerrectorado de Estudiantes. Gonzalo Camarero avanzó que para la próxima edición se incrementarán el número de plazas --este año, la demanda ha superado a la oferta y algunos alumnos se han quedado fuera-- e incluso habilitarán "autobuses para facilitar la asistencia a alumnos de otros campus". En el mismo sentido, se pronunció Antonio Franco, vicerrector de Estudiantes. "Esto es un ensayo de lo que queremos que se haga".

Por ser la primera edición, la inscripción ha sido gratis --había que abonar 5 euros de fianza--. La Junta instaló 15 equipos con el Linex de acceso libre y el ayuntamiento aportó el mobiliario.