Estudiante en el campus de Cáceres

No entiendo a qué viene tanto escándalo con lo del pregón de los carnavales de Cáceres. Echando un vistazo a los periódicos del día después de anunciarse que Coral Bistuer y Fran Gran Hermano serían los protagonistas de este pistoletazo de salida me di cuenta que se había armado un revuelo de aquí te espero. Pero si ya lo decía la canción de otro de los programas que muchos culturetas llamarán basura pero seguro que ven cada noche: carnaval, carnaval, carnaval pinturero... que pedazo de artistas hay en las revistas de mi peluquero . Pues para eso están los carnavales, digo yo. Raro me parecería que vinieran a inaugurar Foro Sur o el Festival de Teatro Clásico de Cáceres, aunque pensándolo bien puede que no sea tan raro, pero los carnavales.... Si es la fiesta de la farándula. Quién mejor que Fran para escenificarla.

La verdad es que lo que realmente me ha hecho gracia es oír decir a los políticos cacereños que pretendían hacer unos carnavales tan buenos como los de Badajoz o Navalmoral. Para ello se inventan lo de los carnavales medievales. El escenario, desde luego, está, pero falta la tradición. Vamos a ver, a cada uno lo suyo. Cáceres tiene sus fiestas importantes y no tiene por qué competir con las importantes de otras ciudades extremeñas.

Yo soy de un pueblo cercano a Badajoz y estudio en Cáceres. Me siento orgullosa de muchas cosas que tiene Badajoz como de otras tantas que tiene Cáceres. Estoy harta de tantos localismos absurdos que llevan a muchos cacereños a no conocer el carnaval de Badajoz o a pacenses a no saber qué es Foro Sur. Porque al Womad sí que vienen. Que por cierto tenemos suerte y habrá más. Pues eso, que Badajoz en Carnaval y Cáceres de Womad.