Parece que quién hizo el calendario festivo colocó los carnavales pensando en los universitarios. Tras el estrés y el encierro obligado por más de un mes de exámenes, estas fiestas suponen una auténtica evasión para muchos. Con lluvia o sin ella los estudiantes salen a la calle y celebran el carnaval como el que más. Esta edición de UNIVERSA se cerró la noche del pasado viernes y en ese momento las previsiones meteorológicas amenazaban con suspender varios de los actos programados. Como el importante desfile del domingo en Badajoz.

No obstante, para entonces ya se contaban por cientos los universitarios que habían salido a la calle en diversos puntos de la región. Sobretodo en lugares tan emblemáticos como Badajoz o Navalmoral. Con sus disfraces se lanzaron a disfrutar de su fiesta. Desde luego, las calles pacenses estaban repletas el pasado viernes.

EN LAS CALLES

Respecto a las murgas de la capital pacense, donde su carnaval es de Interés Turístico Regional, tenían como tema central de sus letras la próxima boda del príncipe con Letizia Ortíz, que, como no podía ser de otro modo, ha sido el argumento favorito del año.

Pero, sin duda, una de las bazas más importantes del carnaval de Badajoz es su carácter abierto y participativo. Aquí el raro es el que no se disfraza.

Las calles se transforman durante esos días y allí conviven grupos de amigos disfrazados con las comparsas que llenan de colorido allá donde pisan y las murgas, a las que les toca poner el toque chistoso.