El Polaris World Cartagena derrotó ayer a ElPozo Murcia (3-2) en el cuarto partido de la final de la Liga y forzó el quinto y definitivo encuentro, que se disputará el próximo sábado, a partir de las 17.30 horas, en el Palacio de Deportes de Murcia. El equipo cartagenero, que estaba contra las cuerdas después de su derrota del sábado (2-3), reaccionó y consiguió equilibrar la eliminatoria con el hispanobrasileño Marcelo como principal referente.

Juanjo, portero de ElPozo, evitó que el partido quedase decidido en la primera parte con media docena de paradas de mucho mérito.

Al descanso se llegó con empate a uno, después de que Marcelo firmara el 1-0 a pase de Balo y Cobeta marcara a falta de dos segundos para el final del primer tiempo tras un rápido contragolpe visitante.

El equipo de Tino Pérez mantuvo la iniciativa. Su segundo tanto, en el minuto 22, lo marcó Kike Boned en propia meta y Marcelo, en el 36, cuando Joel actuaba como portero adelantado, marcó el tercero del Polaris desde su propia cancha. ElPozo no se rindió y Cobeta, en el último minuto, acortó distancias.