Todo está a punto para que se de el pistoletazo de salida a la competición deportiva más importante de la Universidad de Extremadura, el Trofeo Rector. El éxito de participación en ella lo demuestran las cifras cada año. El pasado viernes finalizó el plazo para que los equipos interesados en inscribirse en las distintas modalidades deportivas presentaran en el Servicio de Actividades Físicas y Deportivas de la Uex (Safyde) los documentos necesarios. A las 14.00 horas de ese día había un total de 327 equipos inscritos entre el campus de Cáceres y el de Badajoz, 191 en el primero y 136 en el segundo. Al cierre de esta edición aún no se había hecho el recuento de los participantes de Plasencia y Mérida.

No obstante, aquellos equipos que se hayan quedado fuera de la competición porque se les ha pasado el plazo pueden intentarlo acudiendo a las oficinas del Safyde en Cáceres y en la Oficina de Competiciones de Badajoz (al lado del pabellón).

Como cada año, el deporte que más adeptos tiene es el fútbol sala, en Cáceres se han presentado 88 equipos y en Badajoz 64 en categoría masculina. Ocho equipos competirán en esta modalidad en categoría femenina en Cáceres.

FUTBOL MIXTO

La primera anécdota de esta edición del Trofeo Rector la protagonizan dos estudiantes en Badajoz que querían jugar al fútbol. Como no se inscribieron equipos en categoría femenina se han integrado en sendos equipos de Fútbol 7 de la categoría masculina que competirán con otros 29 equipos. En el semidistrito cacereño jugarán 47 equipos en Fútbol 7.

En baloncesto masculino se han inscrito 19 equipos en Badajoz y 22 en Cáceres.

Las competiciones de Fútbol Sala, Fútbol 7 y Baloncesto masculino comenzarán el próximo 10 de noviembre.