Autoescuela Placentina SA es una empresa líder en el sector de la formación en seguridad industrial. Es una empresa que intenta adaptarse a los contínuos cambios que exige el mercado actual, por nuestros centro han pasado desde 1960 más de 50.000 alumnos y hoy formamos a la tercera generación de sus primeros clientes. Para poder estar en primera línea ha llevado a cabo en los últimos tiempos una enorme inversión en recursos.

Actualmente, esta empresa trabaja en varias secciones: Sección Autoescuela, Sección Oposiciones, Sección formación profesional, Titulaciones homologadas, Plan FIP, Formación Continua, Sección para discapacitados, y Otras acciones formativas.

Autoescuela Placentina realiza planes de formación a medida del cliente, trabajando en la actualidad para entidades públicas y privadas de todo el territorio nacional.

Dispone de instalaciones y vehículos adaptados a discapacitados.

Autoescuela Placentina cuenta con unas instalaciones pioneras y únicas en la región:

1.Pista deslizante de conducción.

2.Circuito de tierra.

3.Pista de 4 x 4.

4.Campo de fuego.

Las 3 primeras ubicadas en una superficie de 60.000 metros cuadrados, la 4 ocupa una superficie de 10.000 metros cuadrados.

Sus aulas están equipadas con la última tecnología y dispone de una plataforma para la teleformación.

OBRA SOCIAL

Además de todo ello es una empresa con un carácter eminentemente social así, desde su Obra Social desarrolla varias actividades:

--Colabora en el funcionamiento de una ludoteca.

--Actividades extra escolares para niños en períodos estivales.

--Desde su Aula de Naturaleza: plantación de árboles con niños de distintas localidades y colegios, etcétera.

Además ofrece otros servicios: Servicio de guardería, Bolsa de empleo, Cursos intensivos, Cursos en fines de semana, Promoción del deporte (patrocina cinco equipos actualmente).

Autoescuela Placentina es la primera empresa del sector en la región en certificarse en calidad.

Hoy Autoescuela Placentina cuenta con una flota de más de 60 vehículos, 6 centros en 4 localidades de la provincia y cuenta con una equipo humano formado por 45 personas.

Autoescuela Placentina participa de manera voluntaria y altruista en dos proyectos: Proyecto Confío (Conciliación Familiar e Igualdad de Oportunidades) y Programa de promoción de la igualdad de oportunidades en empresas de la comunidad autónoma de Extremadura.

Autoescuela Placentina SA. en su sector hoy es un referente a nivel nacional y es una empresa con un gran prestigio labrado día a día. Fruto de todo ello en 2005 y 2006 ha resultado finalista en los Premios Empresario del Año de EL PERIODICO EXTREMADURA y en 2006 finalista en los Premios Europeos Joven Emprendedor Eurowards.