Dos grandes de la escena llenarán el próximo viernes el escenario de la Sala Trajano de Mérida. Charo López y Emilio Gutiérrez Caba protagonizan el montaje del autor John Murriel que la compañía Entrecajas llevará a la capital autonómica. Se trata de la obra Las memorias de Sarah Bernhardt , dirigida por Jose Pascual, que aborda el recuento de los últimos días de la gran actriz francesa. Bernhardt se retira a su mansión en el campo y pasa revista junto a su secretario, Georges Petou, a los acontencimientos que han marcado su vida.

Así, por el escenario pasa el recuerdo de su tiránica madre, de la difícil relación que mantuvo con su hermana, del empresario que la explotó en sus giras por Américas... Repasa los momentos más dolorosos de su trayectoria vital así como los de mayor triunfo...

Sobre los protagonistas, el director de la obra ha indicado en el dossier que aparece en la web de la compañía: "Charo López y Emilio Gutiérrez Caba, dos actores de categoría que juegan a interpretar todo el tiempo y, a veces, quizá, a no interpretar en absoluto. Gracias a ellos el espectáculo teatral, el eterno y vertiginoso baile de máscaras, se convertirá en metáfora de una huida hacia delante, de una hermosa tentativa de detener el tiempo".

Las críticas cosechadas por esta representación hasta el momento han coincidido en destacar el trabajo actoral de Charo López y Gutiérrez Caba.