El 31 de octubre (Halloween) es la fecha escogida para el estreno mundial de la nueva película del muñeco diabólico Chucky, titulada Seed of Chucky . Escrita y dirigida por Don Mancini, quién fue el creador de la serie en 1988, el filme retoma la historia de Chucky y Tiffany allí dónde concluye La Novia de Chucky , siguiendo a la pareja de muñecos asesinos y a su pequeño retoño hasta Hollywood, en un guión delirante que incluso se permite abordar los problemas de definición sexual del recién nacido muñeco, pues este carece de órganos sexuales como si de una Barbie o un Ken cualquiera se tratase.

Desde luego, parece claro que Seed of Chucky va a continuar la fórmula de humor irreverente y paródico que tan buenos resultados dio en la anterior entrega de la serie, dirigida por Ronny Yu en 1998. Y es que el realizador hongkonés logró una hazaña muy pocas veces vista en el cine (sea fantástico o no): retomar una serie que todo el mundo daba por muerta y enterrada y resucitarla espectacularmente con una entrega vigorosa y alocada que fue unánimemente aplaudida por la crítica, además de obtener un considerable éxito de taquilla. Esperemos que el nuevo filme corra la misma suerte.

En el apartado artístico encontramos al imprescindible Brad Douriff (Alien: Resurrección, Las Dos Torres ) como la voz de Chucky, a Jennifer Tilly poniendo voz a Tiffany, además de interpretarse a sí misma como actriz del Hollywood al que llegan los muñecos, y a Billy Boyd (el Pippin de la trilogía El Señor de los Anillos ) prestando la voz a Glen, el muñeco hijo de la pareja. En fin, todo parece indicar que estamos ante una película de lo más disfrutable .