La Universidad de Extremadura ofrecerá el próximo curso la posibilidad de cursar una doble titulación en las licenciaturas de Matemáticas y Ciencias Estadísticas y Empresariales, según anunció el pasado miércoles la vicerrectora de Docencia, María José Martín Delgado. Explicó que este nuevo servicio curricular responde a las demandas de los estudiantes de Matemáticas para completar su formación cursando estudios posteriores de Estadística, lo que suponía una "prolongación excesiva de sus estudios".

Así a partir del nuevo curso, "dentro de la normativa vigente", según explicó el decano de la Facultad de Ciencias, Manuel González Lena, se podrán simultanear las dos licenciaturas en cinco años, "optimizando los recursos humanos de la Uex y el esfuerzo académico de los alumnos". El nuevo itinerario establece que durante los tres primeros cursos el estudiante realizará el primer ciclo de Matemáticas y ya en el segundo ciclo, durante cuarto y quinto curso, una asignatura adicional de Ciencias Estadísticas cada uno de los cuatrimestres.

Este nuevo programa académico ha sido remitido a todos los Institutos de enseñanza Secundaria para que sus alumnos reciban la información necesaria, ya que otro de los objetivos es ganar alumnos en estas dos titulaciones universitarias.

También pretenden romper el tópico de que la única salida profesional de las carreras de ciencias es la docencia, puesto que ahora se abre la posibilidad de ampliar el mercado laboral de estos licenciados.