A menos de una semana para que comience la XVI edición del Womad, los organizadores dieron a conocer el pasado 3 de mayo los horarios definitivos del cartel oficial con un total de 35 conciertos de 24 artistas, repartidos desde el próximo miércoles hasta el viernes en los cinco escenarios del festival (Gran Teatro, plazas Mayor, de San Jorge y del Conde de Canilleros y el palacio de Carvajal). Los talleres infantiles tendrán como sede el centro de exposiciones San Jorge.

Los sudafricanos Ladysmith Black Mambazo estrenarán la programación el día 9, a las 21.30 horas, en el Gran Teatro. Para el jueves 10 están programados 16 conciertos, entre ellos los de los españoles María del Mar Bonet (Gran Teatro) y Antonio Carmona (plaza Mayor). Los sonidos llegarán también de Corea, Cuba, Mali, Marruecos, Palestina y La India. Ese mismo día debutarán los extremeños Amadablan (plaza Mayor) y Qvinta Pars (en el escenario del Gran Teatro).

El viernes 11 le tocará el turno en este último escenario al grupo flamenco de Pedro Peralta y Acetre. Xöia Mai lo hará en San Jorge. Para esta jornada hay fijadas un total de 18 actuaciones con músicos de Corea, Ghana, Irán, Palestina, Nigeria, Mali, India/Reino Unido, Estados Unidos, Corea, Camerún y Guinea Bissau.

Los horarios establecen el primer concierto del jueves a las 17 horas en San Jorge y el último a medianoche en el Gran Teatro. El viernes, la música empieza a sonar a la misma hora en la plaza Mayor, donde el último concierto será a las 23.45 h.

REPRESENTACION EXTREMEÑA

Acetre completó la nómina de los cinco grupos extremeños que formarán parte del cartel oficial del Womad 2007. La banda de folk fue la última incorporación tras las anunciadas de Amadablan, Qvinta Pars, Xöia Mai y el Grupo de Flamenco Pedro Peralta.

Con origen en Olivenza, la presencia de Acetre no es nueva en el festival. Ya estuvieron en la edición del 2000 en la que presentaron su trabajo Canto de gamusinos , editado en 1999. En el 2003 lanzaron al mercado Barrunto , ejemplo de su compromiso con la renovación de las melodías tradicionales. En sus conciertos son habituales los perantones, rondas, tonadas festivas, pindongos o alboradas extremeños, verdegajos, fados o corriditos que establecen un virtual puente entre Extremadura y Portugal.