La capital pacense acoge esta semana el Festival Ibérico de cine de Badajoz. Del 3 al 7 de mayo, se llevará a cabo la proyección de los cortometrajes que rticipan en la sección oficial, de entre las 150 cintas procedentes tanto de España como de Portugal, que se presentaron para competir en esta área.

Los organizadores del Festival han destacado en todo momento la enorme participación que se ha registrado en esta categoría. Señalan que el elevado número de películas presentadas suponen prácticamente el cien por cien de la prouducción de cortometrajes de España y Portugal de este año. Además, la organización ha destacado también que entre las cintas presentadas se encuantra un importante número de películas de animación, lo que corrobora el buen momento que atraviesa este género.

La Sección Oficial repartirá más de 10.000 euros en premios, concedidos por un jurado integrado por expertos en cine y público. El Festival contará también con actividades paralelas. Cuentan con el patrocinio de la consejería de Cultura, el teatro López de Ayala, el Gabinete de Iniciativas Transfronterizas y la diputación de Badajoz.